13 de mayo de 2013

Subida a Yebel Musa por sendero de la Isla del Perejil.

Son las ocho de la mañana del domingo 12 de Mayo de 2.013. Concentrado en la explanada de Juan XXIII, para salir a dar una vuelta por la Mujer Muerta, se echan atrás much@s que se habian apuntado para venir, evidentemente que cada uno lleva sus cuentas, pero es una pena que un poco de niebla  o unas nubes, asusten tanto, como siempre nos acoplamos a los vehiculos y pasamos con cierta rapidez las fronteras y a las 8,30 estabamos desayunando en Vista al Mar.
Julio, Higinio, Sergio y Belen.

Roel, Carolina, Laura y Maite

Naima, MCarmen, Nuria y Antonio

Fali, Yo Mismo, Pepe y Benzo

Después de desayunar y hacer algunas compras para los bocatas, partimos hacia Bel-Leonech (Beliones) como nos gusta más pronunciarlo, pasamos por la carretera nacional que en un estado regular por obras y muchas curvas en 15 o 20 minutos ya estabamos acoplando los vehiculos en un descampado, siempre comentamos lo mismo, que bueno seria que pudieramos pasar por Benzú aunque sea a pie, como los nativos de Beliones que pasan diariamente con un pase especial para ir al colegio o al trabajo, vendriamos con más frecuencia a pasear por los senderos de la zona.

Fuente para beber los vecinos

Mansion a los pies del Jebel Musa

Otra gran Masion

Muchas Mansiones pero la
calle sin asfaltar.

Aunque Beliones sigue estancada en el tiempo con respecto a calles, acerados, asfaltos, alcantarillados, etc. se están construyendo unas viviendas unifamiliares que son verdaderos chalets, incluso con piscinas, garajes y unas puertas talladas a mano.
Después de atravesar todo el poblado de Belliones, llegamos a los pies de la Mujer Muerta, que es Punta Leona, empezamos un sendero por todo el litoral que era todo de piedras y unas pendientes ascendentes algunas veces y descendentes otras, pero en forma de zig-zag, muy lentamente y con mucha atención donde poniamos los pies pues con tantas piedras pequeñas a veces se iban los pies, una de las instrucciones principales de  Antonio es que no dejaramos de mirar donde poniamos los pies, ya que nos ibamos acercando a la isla del Perejil y todos queriamos hacernos fotos y podriamos descuidar nuestra propia seguridad

Buen ambiente ante el Perejil

Sendero de piedras

Sendero por litoral

Isla del Perejil

Con una marcha de M.P.L, llegamos a un lugar denominado el Pozo que efectivamente habia un pozo con mucho recipientes de plastico lleno de agua por todos los alrededores y era para que las cabras de la zona bebieran agua en este lugar, pues una mujer musulmana vestida a la usanza de la zona, se encargaba de cuidar un rebaño de más de cincuenta cabras con todas sus crias, tambien nos acercamos a un mirador  que estaba en las proximidades con unas panorámicas preciosas.
En el mirador

Descanso

Pozo de Ouad Mansa.

En el pozo pensando quien subia al collado y quien no.

Son las doce de la mañana y trás un rato tomando algunos liquidos y algunos productos para recuperar, se decidió subir al cuello de la Mujer Muerta,  Julio, Belen y Yo Mismo   regresaron por donde habiamos venido, asi mientras que , algunos de nosotros ibamos bajando, el grueso de la expedición subían al collado, cada vez ,nos veiamos un grupo al otro, mas pequeñito ,hasta que ya dejamos de vernos, con tranquilidad, la verdad es que nos lo pasamos bien, cuando no eran las cabras que nos perseguian eran los mulos que se cruzaban en nuestros caminos.
Nos acompaño un rebaño de cabras

Un respiro

Rio de piedras

Momento complicado,

Bonita estampa

Bateria de costa  Española
en Punta Leona.

Ruinas de la Ballenera

La mayoría subieron arriba al collado, donde hacía mucha humedad ,debido a las nubes bajas y al gran viento de levante que hacía en aquellas zonas, pero se hizo tranquilamente y se  disfrutó de una caminata tranquila.

Bajando de Jebel Musa

Punta Leona

Cuello de la Mujer Muerta

Panoramica de Beliones

Por fin llegamos los dos grupos a la vez a la fuente, donde nos refrescamos y cada uno contando sus experiencias vividas según lo acontecido en el dia, especialmente las nuevas incorporaciones como Nuria, Naima y Carolina, que en sus caras se notaba la satisfacción de haber compartido con el grupo de Manada esta jornada por estos parajes tan maravillosos, nos comentaban que pensaban apuntarse a todas las que hubiera tanto por Ceuta como por Marruecos.
Reunion de los dos grupos

¡¡A comer!!

Grupo Negro del Fiat.

Nuria compartiendo con Carolina

Descanso despues del bocata.

Una vez que hubo finalizado la marcha alrededor de las 3,30, comimos los bocadillos que llevabamos y empezamos a marcharnos del lugar cada grupo por vehiculo se fué a diferentes lugares y dimos por finalizada la marcha, dar las gracias a cada un@ de los presentes en esta jornada por Beliones y la Mujer Muerta, especialmente a las nuevas incorporaciones.