Sobre el club



Manada nació por la afición de unos  amigos al senderismo,  con la idea principal de dar a conocer a los  conocidos, los muchos “senderos” de Ceuta, se decidió poner un grupo  de facebook,  con el paso del tiempo el grupo fue creciendo, con amigos y después con amigos de amigos.



Llega el momento en el que se decide hacer un club con socios,  por varias razones, entre las que cabe señalar, que la responsabilidad en las rutas recaía sobre el guía benévolo  y no era justa cargar a nadie con esa responsabilidad. Surgen algunas diferencias de opiniones, con lo que al crear el club, el grupo sería llevado por un equipo de miembros que solucionan las cosillas que surgen a diario, siendo en la asamblea, formada por todos los socios, donde  se debaten  los temas y deciden con su voto.




Tanto el grupo como el individuo, no estaban cubiertos  en caso de tener un accidente o un posible rescate en el campo y lo solventamos federándonos en la federación de Montaña.




¿QUÉ ES MANADA?

Somos un grupo que quedamos para patear por el campo, al menos una vez al mes o como venimos haciendo una vez a la semana, durante  tres horas como media, no somos un grupo machacas, individualmente hay personas que son mas “máquinas” y se apuntan incluso a pruebas o a competiciones, pero la amplia mayoría , prácticamente el 93,77 % somos  tranquilos.



Nuestro pensamiento es de ir en Manada por el campo, cada uno a su ritmo y siempre que el sendero lo permita agrupados, siempre pendiente del último del grupo, los que quieran correr (aparte de tener todos los días de la semana para correr) , pueden ir y venir tantas veces como quieran, cuando toca descansar lo hacemos con vista al que va más flojo.


Cada persona, tiene que ser consciente de sus límites físicos, para no perjudicar al personal, cuando planteamos rutas más exigentes y respetar una serie de normas lógicas.



Para venir a nuestras rutas, excursiones o actividades, hay que ser obligatoriamente miembro del club y estar federados, vamos cubiertos.  Hacemos  anualmente un plan de rutas en el que incluimos, cada dos meses o alternando  salidas de un día o de fin de semana en Andalucía  o en  Marruecos.







Además del senderismo,  hay grupos de miembros que quedamos para realizar Marcha Nórdica, o para rutitas de mantenimiento.








En verano dejamos aparcado el senderismo y hacemos rutas nocturnas, agua-roca por el litoral, ascenso y descenso de ríos, excursiones.







Se hacen grupos dentro del club que participan  en diferentes actividades organizadas por otras empresas; kayak, vías ferratas,  barranquísmo, montañismo, submarinismo.





Nos encanta reunirnos,  somos un grupo divertido y siempre en movimiento.


!!Somos Manada¡¡